Marvel Gold: El Poderoso Thor – “En mis manos… ¡este martillo!”

El próximo mes de septiembre, Panini Comics comienza una nueva colección en formato Omnigold dedicada a Thor, el Dios del Trueno.

Este tomo de casi 700 páginas contiene el regreso de Jack Kirby a las páginas de Thor después de haberse ausentado de la serie tras crear a Thor junto a Stan Lee en el número 83 de Journey Into Mystery.

En este volumen, Lee y Kirby se lanzan a explotar el trasfondo mitológico del personaje al tiempo que dotan a su identidad civil de mayor riqueza, explorando su relación con Jane Foster. La galería de personajes, tanto villanos como secundarios, y de conceptos que desfilan por estas páginas es tan apabullante como la evolución gráfica de Kirby.

Asgard ya no es sólo Loki y sus conspiraciones, y el entorno mitológico se enriquece con la presencia de personajes como Odín, los Tres Guerreros, Sif, Hela, Karnilla, la Encantadora, el Verdugo, Hércules y los dioses olímpicos, Geirrodur o Surtur.

En el plano mortal, el abanico de personajes y lugares abarca desde nombres como la Gárgola Gris, Cobra, Mr. Hyde o el Hombre Absorbente, hasta Ego el Planeta Viviente, el Alto Evolucionador, Wundagore, el Hombre Bestia o los Colonizadores de Rigel. Muchos de estos nombres y conceptos siguen apareciendo regularmente en el universo Marvel actual, lo que da una idea del carácter imperecedero de las creaciones del tándem Lee-Kirby.

Y todo ello complementado por los Relatos de Asgard, donde Lee y Kirby fueron ampliando el rico entorno asgardiano con pequeñas píldoras de cinco páginas llenas de imaginación y osadía creativa.

Aquí tenéis la portada de este Marvel Gold dedicado al Poderoso Thor, y a continuación se detallan varios datos importantes del tomo, así como una galería de portadas seleccionadas entre los cuarenta números USA que componen el volumen.

Marvel Gold: El Poderoso Thor – “En mis manos… ¡este martillo!”

Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Formato: tapa dura
Contiene: Journey Into Mystery 97-125, The Mighty Thor 126-136 USA
Páginas: 696
Precio: 39,95 €

Fuente: Panini Comics