Plot 2.0, el regreso

Si tenéis más de 30 años y lleváis leyendo comics de superhéroes desde la infancia, es muy probable que pertenezcáis a lo que podríamos denominar “Generación Fórum”, la editorial que publicó los comics Marvel como nunca antes se había hecho en nuestro país, y que esta portada despierte recuerdos que creíais olvidados.

PLOT, el fanzine definitivo

Para los que no la conozcáis, esta portada pertenece a la revista PLOT, subtitulada “El Fanzine Definitivo” y aparecida en 1988, que coordinó Ferrán Delgado y en la que colaboraron conocidos nombres como Roque González y Raimon Fonseca. PLOT estaba dedicada al cómic de superhéroes e incluyó artículos sobre Wonder Woman y Jim Shooter, amén de un extenso y exhaustivo dossier sobre la Saga de Fénix de La Patrulla-X.

PLOT no tuvo continuidad más allá de su estupendo primer número, pero hace pocas semanas Ferrán Delgado anunció que estaba preparando el regreso de la revista, ahora denominada PLOT 2.0, lo que desató las alegrías de los aficionados más veteranos.

El primer número de PLOT 2.0 es un completo monográfico dedicado a La Muerte de Fénix, en el que colabora el gran experto en continuidad Marvel y DC Peter Sanderson (colaborador y escritor en proyectos como Who’s Who in the DC Universe, Official Handbook of the Marvel Universe, Marvel Saga o Wolverine Saga), escribiendo una nueva introducción al reportaje que se publicó en 1980 sobre la conclusión de la Saga de Fénix Oscura, analizando al detalle todos los cambios que sufrió el Uncanny X-Men 137 durante su gestación.

PLOT 2.0, el regreso

También podréis encontrar fotos inéditas de los responsables de la colección Uncanny X-Men, acompañadas por comentarios acerca de sus experiencias en el Bullpen marveliano, que han sido aportadas por el escritor y dibujante Eliot R. Brown.

Pero eso no es todo: en PLOT 2.0 podréis disfrutar de dos extensas entrevistas. La primera es de 1981 y está protagonizada por el polémico Jim Shooter, editor Marvel de aquella época, que comenta temas como la marcha de John Byrne de la serie y entra en detalles sobre la muerte de Fénix. Chris Claremont es el protagonista de la segunda entrevista, realizada en 1984, y en ella reflexiona sobre la muerte y la violencia, entre otros temas.

Además de este fasciante contenido, las más de 100 páginas de PLOT 2.0 estarán adornadas con espectaculares imágenes a página completa de portadas míticas del cómic de superhéroes que han sido proporcionadas por diversos coleccionistas.

La espera está llegando a su fin, y en breve PLOT 2.0 estará disponible en librerías especializadas y en venta por correo a partir del 15 de octubre… ¿te la vas a perder?

A continuación podéis ver un avance de varias páginas de PLOT 2.0, que amablemente nos ha cedido Ferrán Delgado, al que deseamos la mejor de las suertes en esta nueva andadura.