Rosewind, de Juan Luis Rincón y Juan Torres

Rosewind es un tebeo de fantasía heroica, en un mundo que ni es, ni ha sido, ni será el nuestro, protagonizado por una guerrera llamada Diana, en la más pura tradición de Taarna (del film Heavy Metal) o Red Sonja.

Ella es hábil con la espada y más hábil con sus puños y se ha convertido en casi una leyenda por sus actos heroicos… pero ¿qué pasará cuando la amenaza que se cierne no es una bestia o un humano al que golpear?.

Este primer número, de 64 páginas (48 de cómic a TODO COLOR y se incluyen apartados como introducción de Mikel Janín, una serie de ilustraciones, etc.) servirá de presentación tanto del mundo, personajes y trama sin renunciar por ello a la acción…

Rosewind, de Juan Luis Rincón y Juan Torres

Sobre los autores

Juan Luis Rincón es un autor gaditano, licenciado en Bellas Artes, que tiene en su curriculum varias obras. Entre las publicadas en el mercado USA se incluyen:

  • Los cómics biográficos de Miley Cyrus y los Monty Python para la editorial BLUE WATER
  • 8 páginas para el anual 2014 de Darkness de TOP COW

Para el mercado nacional ha publicado:

  • Éxodo Apócrifo y Zombis AC (Dolmen) junto al guionista Juan Carlos Colorado
  • Moreno (número 11 de Colección Doce del 12) junto al guionista Rafael Marín
  • Una aproximación a esta propia historia con comic-book de Rosewind en el año 2001 (no es necesario para entender la historia).

Juan Torres nació en Sevilla, ciudad donde se licenció en Bellas Artes en la especialidad de pintura. Actualmente reside en en Algeciras y ha cultivado todas las facetas gráficas relacionadas con el cómic y la ilustración, tanto digital como tradicional, participando en diversos concursos y publicando trabajos en distintos formatos. Es especialista en entintado digital y color, y actualmente trabaja en publicidad como diseñador gráfico.

Ha colaborado para la revista La Novena en el Campo de Gibraltar y el comic Éxodo Apócrifo, ha colaborado con el Club Batman con ilustraciones y diseños de Carteles.

En el mercado USA ha trabajado como colorista y entintador de Alberto Foche para Green Ronin Publishing en Mutants And Masterminds y para Urban Style Comics en BlackWatch, así como también colaboró como colorista junto al dibujante Juan Luís Rincón para Blue Water Productions y junto a él actualmente, en el comic autoeditado Rosewind.