Bandai: KanColle Armor Girls Project Yamato

Desde la TAMASHII NATIONS Summer Collection 2014, e inspirada en una de las cartas y personajes del fenómeno KanColle, la compañía Bandai nos presenta oficialmente su nueva incorporación a la colección Armor Girls Project; una figura de 14 cm de la kanmusu (“chica flota”) Yamato.

bandai_kancolle_agp_yamato_cover

Como es característico de la línea que nos ocupa, se trata de una pieza articulada cuyo set incluye múltiples accesorios y partes opcionales; expresiones faciales extra, varios tipos de manos, wagasa (paragua japonés), y el elemento más destacable, su armamento de combate. Este equipamiento extraíble e igualmente articulado, denominado Gisou, cuenta con soportes para la base necesarios dado su gran tamaño.

En general, la figura presenta un nivel de calidad y detalle a la altura de la colección y de la compañía; aunque cabe destacar la parte del armamento, dado el cuidado puesto en los acabados.

Su lanzamiento está previsto para octubre de 2014.

kancolle_yamato_illustration

Desarrollado por Kadokawa Games y lanzado en abril de 2013, este juego de cartas online nos pone al frente de flotas navales; aunque formadas por versiones moeficadas de barcos y submarinos japoneses de la Segunda Guerra Mundial. El atuendo y fisonomía de éstas viene marcado por el buque al que representan, contando para ello con los diseños e ilustraciones de al menos 15 artistas.

Escrito por Gaijintacle